Back to blog

Uso de video para atraer nuevos estudiantes

Los videos son una excelente manera de promocionar su universidad, dando al público una visión más profunda del espíritu de su institución. ¿Sus videos están optimizados para el reclutamiento de estudiantes? ¿Responde a las preguntas de su alumno potencial e impulsa las conversiones?

Los videos de reclutamiento en marketing educativo son mensajes dirigidos e información orientada a estudiantes potenciales, o a padres que están interesados en su universidad. Los videos para atraer nuevos estudiantes pueden incluir cualquier cosa que se sienta relevante y actualizada a la identidad de su lugar de estudio. Son una excelente manera de atraer a su audiencia, permitiéndoles sentarse, relajarse y disfrutar de obtener una increíble vista previa en su universidad.

 

¿Por qué?

Entonces, ¿qué hace que los videos sean una excelente herramienta para atraer nuevos estudiantes a la universidad? En nuestra era altamente digital herramientas como el vídeo tienen niveles crecientes de compromiso. El 78% de las entidades educativas encuentran que los videos son un retorno positivo de la inversión cuando se utilizan como una herramienta para atraer estudiantes. Los videos muestran las mejores partes de su universidad y dan una visión visual de cómo sería estudiar allí.

Las audiencias se sienten cada vez más atraídas por los videos, ya que son capaces de interactuar con ellos y con el mínimo esfuerzo, teniendo respuestas a preguntas que ni siquiera sabían que tenían. El video impulsa mensajes importantes sobre su universidad y permite la creatividad al comunicar su marca. Esta es una gran herramienta para mostrar su visión de la universidad y punto de venta único.

¿Cómo?

La forma en que realice el video orientado a atraer nuevos alumnos variará dependiendo de lo que desee comunicar. La investigación siempre es un buen lugar para comenzar a crear un nuevo video. Busque lo que sus principales competidores han hecho por sus videos de reclutamiento y lo que otras universidades de todo el país han creado. ¿Qué han hecho bien? ¿Qué no han hecho bien y qué falta que podrías usar en los tuyos? Inspírese en estos videos y utilícelos como trampolín para la creatividad.

Es importante trabajar en esto con su equipo de marketing y admisiones, y otro personal relevante. ¿Cuál es su perspectiva sobre lo que hace que su universidad sea genial y cuál es su punto de venta único? Busca maneras de mostrar tu universidad de una manera creativa que sea fiel a tu marca. Tu video no tiene que ser una producción muy costosa, pero debes investigar y planificar formas de hacer que el video sea tan cautivador como informativo. Planifique lo que se mostrará y quién hablará durante el video. Es una buena idea usar exalumnos o estudiantes actuales que puedan hablar desde su propia perspectiva de lo que es estudiar en la universidad.

Dependiendo de su universidad, es posible que ya tenga acceso a cámara y un equipo de gente que tiene mucha experiencia en la producción de video. Sin embargo, esto no es fiel a todas las universidades, por lo que es una buena idea investigar y contratar a un equipo que pueda ayudar con esto. Asegúrate de revisar lo que este equipo ha hecho anteriormente y comunícales el estilo de video que deseas crear. La presupuestación será una consideración para esto, pero hay oportunidades para crear un video de reclutamiento efectivo que este dentro de cada presupuesto. Incluso podría comprometer la duración del vídeo si es necesario. No tiene por qué ser un video de duración documental, algo corto todavía puede ser muy eficaz en el reclutamiento de nuevos alumnos.

Una vez que el video está terminado es el momento de mostrarlo. Puede valer la pena publicar un anuncio de tu video antes de publicarlo en tus plataformas, creando intriga y una promesa cumplida para que las audiencias confíen en tu universidad. Asegúrese de que el video se publique en algún lugar que sea fácil de encontrar, como la página principal del sitio web de la universidad. También hay una oportunidad para usar este video en una campaña de marketing por correo electrónico a los estudiantes potenciales que se han registrado en su lista de correo.

 

Ideas de contenido de vídeo

Si estás atascado por ideas sobre qué incluir en tu video para atraer nuevos estudiantes, esta lista a continuación puede ayudarte. Tenga en cuenta el mensaje clave que desea comunicar sobre su universidad. ¿Quieres mostrar la historia detrás de tu lugar de estudio? ¿O tal vez el espíritu de la comunidad? ¿Tal vez desea crear una versión de fantasía para entusiasmar a los estudiantes potenciales a que estudien allí? Todo puede funcionar muy bien, se trata de decidir qué funciona mejor para su marca.

  • Un día en la vida de un estudiante en su universidad: seguir una narrativa que muestre el día del estudiante.¿Cómo será su experiencia al estudiar? ¿A qué otras oportunidades tienen acceso fuera del salón de clases? ¿Dónde pueden ir a estudiar o relajarse con amigos?
  • Entrevistas de exalumnos: ¿dónde están ahora y cómo lograron esto desde su universidad?Visita de regreso con exalumnos, reflexionando sobre lo que obtuvieron de su tiempo estudiando.
  • Vídeo de montaje: carrete deslizante que muestra los mejores fragmentos de su universidad.Esto puede ser algo que se incluye dentro de cualquier video o puede estar solo. El estilo de montaje es muy popular, ya que da una instantánea rápida de su espacio y muestra a los estudiantes aprendiendo y divirtiéndose en él.
  • Campaña de mensajes enfocada: abordar temas más amplios en torno al estudio y el éxito.El video también puede resaltar a los propios estudiantes potenciales y abordar las preocupaciones que pueden tener en torno al éxito dentro del estudio. Los estudiantes provienen de todos los orígenes, así que muestre cómo su escuela o universidad puede ayudar a cualquier persona a tener éxito.

 

 

Agendar reunión