Back to blog

El mejor momento para publicar en LinkedIn

Con el auge del software de marketing y la publicidad de pago, no es ningún secreto que las plataformas de redes sociales no son sólo un lugar para la conexión mutua y el intercambio entre extraños, sino que también se han convertido en un lugar donde las empresas pueden construir una marca.

Las campañas de marketing en las redes sociales podrían hacer que las empresas conviertan en clientes potenciales a miembros de audiencias.

De hecho, LinkedIn, una plataforma de medios sociales para contactos profesionales, tiene 303 millones de usuarios activos mensuales.

Atraer al público de LinkedIn requiere que elabores contenido atractivo. Pero, si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de tus seguidores nunca verán tus actualizaciones. Entonces, ¿cómo averiguar el momento óptimo para publicar para una audiencia específica?

La verdad es que no hay una respuesta correcta. Pero puedes usar algunas investigaciones para hacer suposiciones sobre los mejores momentos para publicar en función de tu audiencia. En la siguiente sección, repasaremos el tiempo para publicar en la plataforma en función de su industria u objetivos de negocio.

El mejor momento para publicar en LinkedIn

Pensar en el comportamiento de tu audiencia es clave. Es mejor realizar algunas investigaciones de mercado para obtener más información sobre cómo tu audiencia usa Internet, o consultar el comportamiento de compra si has recopilado esa información. Si su cliente ideal es un profesional que trabaja, es seguro asumir que durante el horario comercial, no tendrá tiempo de revisar sus redes sociales.

Sin embargo, hay momentos durante todo el día donde los profesionales tienden a revisar las redes sociales, como las horas de almuerzo y mientras se dirigen hacia y desde el trabajo. Desde allí, en función de su zona horaria, puede estimar cuándo se espera que llegue a la mayoría de los clientes.

Además, piense en la mayoría de la audiencia de LinkedIn: profesionales que trabajan, estudiantes de educación superior y graduados universitarios. Normalmente, su comportamiento web reflejaría estar ocupado durante el horario comercial normal.

Durante los períodos de tiempo anteriores, las personas generalmente se preparan para el trabajo, comienzan su día o se toman un descanso por la tarde.

Pero digamos que desea publicar de acuerdo a su industria. Hablaremos sobre cómo llegar a la decisión de publicar en función de su tipo de negocio, a continuación.

A pesar de que un momento no es único para todos los clientes, los vendedores han encontrado éxito en LinkedIn al publicar de martes a jueves, por lo general entre las horas de 8 a.m. a 2 p.m. dependiendo de su zona horaria. El peor momento para publicar es los fines de semana o fuera del horario comercial, que son de 9 a.m. a 5 p.m.

Tal vez usted es un estudiante de educación superior que está pensando en el mejor momento para llegar a los líderes, o un vendedor para una empresa B2B.

Aquí tampoco hay una respuesta establecida, pero afortunadamente, hacer algunas investigaciones sobre el tipo de audiencia que estás tratando de capturar en función de tu industria puede llevarte a tomar una decisión basada en información.

Mejor momento para publicar en LinkedIn por industria

Para las empresas B2C, entre 11 a.m. y 2 p.m. Los B2B y las empresas de software deben aspirar afuera del horario 9 a.m. a 5 p.m. Las empresas de salud y educación superior deben publicar de 11 a.m. a 1 p.m., mientras que las empresas de medios de comunicación deben publicar entre 8 y 10 a.m.

Puedes inferir cuándo ganarán más interacción tus publicaciones en función del comportamiento de los competidores de tu industria, así como de los miembros de la audiencia.

  • Empresas de software y medios de comunicación: se sospecha que las audiencias de las empresas de medios tienden a revisar sus canales de redes sociales por la mañana, como algunos leerían un periódico. Es probable que tengan éxito publicando por la mañana de lunes a viernes, mientras que las empresas de software se sugieren encontrar un resultado similar publicando fuera del horario laboral.
  • Salud y Educación Superior: A media mañana, al alrededor de 10 a.m., hasta primera hora de la tarde, cerca de las 2 p.m., se sugieren para tener más éxito. La educación superior también parece seguir el mismo momento.
  • Negocios B2B: Para B2B, analizar el comportamiento web es el mejor indicador. Sus audiencias son probablemente otros profesionales, por lo que es mejor atraparlos antes de empezar a trabajar, durante las horas de almuerzo y durante los viajes diarios.
  • Negocios B2C: Al igual que los B2B, es probable que estas empresas encuentren éxito entre las audiencias al publicar fuera del horario comercial o durante las pausas para el almuerzo.

Si publicas contenido en LinkedIn cuando la mayoría de tu audiencia no está en línea, lo más probable es que no recibirás la cantidad de vistas e interacción que esperabas.

Así que recuerda, si quieres construir una marca en LinkedIn, es crucial averiguar cuándo tu audiencia específica prefiere navegar por el sitio. Tendrás una mejor idea de cómo conocer el momento de tus publicaciones cada vez que quieras actualizar a tus seguidores en la plataforma.

¿Con qué frecuencia debes publicar en LinkedIn?

Nuestra investigación ha encontrado que no debes publicar más de cinco veces a la semana en LinkedIn, y encontrarás la mayor participación para tus dos primeras publicaciones. Como resultado, sugerimos entre dos y cinco veces por semana, dependiendo de su industria, audiencia y el tipo de contenido que espera publicar en la plataforma.

Sin embargo, la cantidad no debería primar por encima de la calidad. Cuando se trata de publicar, querrás asegurarte de que eres reflexivo, estratégico y útil con cada contenido que publiques en LinkedIn.

Si publicas contenido de menor calidad simplemente para alcanzar la marca de cinco piezas, acabarás dañando tus métricas de interacción en la plataforma y LinkedIn mostrará tu contenido con menos frecuencia a tus seguidores. Como es el caso de todas las plataformas sociales, el algoritmo prioriza el buen contenido. 

Si decide publicar cinco publicaciones por semana en LinkedIn, tenga en cuenta cómo puede variar el tipo de contenido. Por ejemplo, tal vez el lunes publiques un video, el martes publicas un artículo de liderazgo, el miércoles compartes una entrada de blog y el jueves escribes un estado convincente y pides a los seguidores que proporcionen comentarios en la sección de comentarios.

A medida que aumenta su estrategia de LinkedIn, puede iterar en esto con el tiempo a medida que descubre qué tipos de contenido funcionan mejor en su propia página de negocio.

En última instancia, una estrategia de LinkedIn es un juego largo. Prueba estas tácticas, pero prueba algunos experimentos por ti mismo también - tu audiencia es única y podrías descubrir tus propias ideas sobre el contenido de LinkedIn mientras continúas publicando contenido de alta calidad, mientras te tomas el tiempo para interactuar con otras publicaciones relevantes de la industria.

 

Agendar reunión